PPT un azul no tan chavista

Pareciera que los integrantes de Patria Para Todos (PPT) están siguiendo los pasos de Podemos, en sentido de sus relaciones con el gobierno de Hugo Chávez.
No es la primera vez que el amor se acaba entre los azules y los rojos. En los idus de 2000, cuando Alexis Rosas era gobernador de Anzoátegui, y Aristóbulo Isturiz se preguntó si "el Presidente se fumó una lumpia", las relaciones bipartidistas estaban por el suelo, tan es así que el PPT, solo logró mantener por cuenta gota la gobernación de Guárico.
Cuando en el 2007, Chávez ordena que todos los partidos desaparezcan y que se unan al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el PPT sufrió un deslinde de un importante grupo de militantes azules, pero se mantuvo firme en la decisión de seguir siendo un partido político.
En las elecciones regionales del 2008, la batalla William Lara (Psuv) en contra de la Manuitt (PPT), arrojo otra herida más. Patria Para Todos hace unos días recibió en su seno al gobernador de Lara, Henri Falcón, quien había renunciado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la gota que derramó el vaso.
José Albornoz, secretario general del PPT, fue expulsado de la 2da vicepresidencia de la Asamblea Nacional, a pesar que no tocaba renovación del cuerpo directivo del legislativo, la tolda se convirtió en proscripta por parte del oficialismo rojo, rojito.
Ya los niveles de "amistad" cayeron a un abismo profundo, pero nos preguntamos "este será el fin del matrimonio azul-rojo", el tiempo lo dirá pero en este momento solo nos queda creer que los pepetistas le quitarán un trozo, no sabemos si grande, pequeño, ínfimo, enorme, de su torta e lectoral, pero lo que si podemos decir que ese pedazo puede ser definitorio.
Siguiendo los pasos vinotintos
Parece que la historia se repite, la gente de Patria Para Todos (PPT), están siguiendo los pasos de los otrora chavistas de vinotinto. José Albornoz se parece mucho a aquel Ismael García, que decían “jamás vamos a la oposición, somos revolucionarios y un partido de posición”, pero lo cierto es que la dinámica los lleva a sentarse en una de las sillas de la Unidad Democrática.
A los pepetistas le hago un pregunta ¿hasta cuándo aguantarán los golpes que le propinan los rojos, rojitos?, ¿cuál es su capacidad de resistencia ante las agresiones presidenciales?. Para ellos, ya se le guardó su silla alrededor de la Mesa Democrática.
Para cualquier comentario de este escrito mi twitter es @jdsolorzano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía