Parangones dispares

Me siento a redactar esta columna con una taza de café al lado, en la mañana del martes 22, el día de ayer fue de sorprendentes noticias, algunas de ellas retrasadas por la celebración del día del padre, por ese día de descanso que sólo debemos dedicárselo a Dios y a la familia, las increíbles palizas que propiciaron Juan Manuel Santos en Colombia y de Portugal en el Mundial de fútbol, son sendas groserías históricas, amén de representar bofetadas a la izquierda global.
En los comicios domingueros neogranadinos, el candidato del Partido de la U, respaldado por Cambio Radical y el Partido Conservador, consiguió una aplastante victoria al sumar el 69,06 por ciento de los votos, es decir pasó el umbral de los 9 millones de papeletas a su favor, contra el pírrico 27,52% que obtuvo su rival Antanas Mockus, esta fue una de esas noticias que llenan de felicidad el corazón de un apasionado de la política, como su servidor.
Otra noticia, no tan gratificante ya que apoyo la selección Sudamericana de Argentina, fue la victoria de la selección de Portugal de score de 7 goles a cero, con lo cual el equipo lusitano humilló a los norcoreanos.
Lo semejante entre estas dos noticias, tanto del mundo político internacional, como del deporte, es que ambos acontecimiento fueron duros golpes a la moral de la izquierda mundial. Muchos se preguntarán el por qué, la derrota comicial de Antanas Mockus es un revés para los rojos, cuando estos llevaban su candidato Gustavo Petro, lo cierto es que las esperanzas del espectro político comunistoide se basaban en una victoria del candidato ecologista, a quien consideraban un dirigente manejable para sus propósitos, y a quien se le suministró más “respaldo”. Por su parte, otros aún más sorprendidos se interrogarán el por qué es una derrota moral, la victoria de Portugal encima de sus rivales asiáticos, lo cierto, es que la República Popular de Corea del Norte, es uno de los últimos bastiones de la vieja filosofía marxista-leninista, y su caída es un reflejo del fracaso de este sistema.
La izquierda a través de la historia ha sido buena propagandista de sus logros, se aplaude a nivel universal los avances deportivos de la Cuba fidelista y marxista, pero es hora de hacer notar sus infinitos retrocesos en todas las áreas. Sobre la victoria de Juan Manuel Santos, es la reivindicación del pueblo colombiano, a unas políticas de seguridad democrática, que emprendió con notorios éxitos es Presidente saliente, Álvaro Uribe Vélez.
Estos parangones entre el mundo político y deportivo, parecieran a todas luces dispares, pero en cierran una verdad, que algunos en Venezuela se niegan a ver, la decadencia de la izquierda marxista en el globo terráqueo. Para cualquier comentario mi twitter es @jdsolorzano, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía