Llamas en los cuatro costados

Venezuela parece un polvorín. La nación está ardiendo por los cuatro costados, sin la menor duda al Gobierno se le está saliendo de control el tema de la gobernabilidad, los médicos, los transportistas, los trabajadores de las empresas básicas, los educadores, ningún sector de la vida pública nacional, sin dejar de mencionar las cárceles y sus desventuras, escapan de la realidad sobre el desasosiego colectivo que embarga al cuerpo del Estado.

La crisis económica, que ha sido tratada de minimizar por los representantes del régimen, el costo de la vida, la inseguridad galopante, la carencia de empleo estable y de vivienda propia, forma parte de las características que le otorgan a este Gobierno el triste calificativo de: inoperante.

La patria está sumida en una de las etapas más grises de su existencia como república independiente, un gobierno sin jefatura desde hace unos meses, por la lamentable enfermedad del Presidente de la República, el fracaso del Vicepresidente que no ha logrado ejercer con aplomo y firmeza el liderazgo gubernamental temporal en reemplazo del “líder”, sumido éste en su reposo y tratamiento, dibujan con claridad junto con el mal manejo del tema económico el estado paupérrimo de la condición actual del país.

Ante la abundancia petrolera este gobierno no le perdió pista al ejemplo de Carlos Andrés Pérez cuando dijo que “vamos a administrar la abundancia con criterio de escasez” e hizo todo lo contrario, así se ha comportado esta administración despilfarrando los ingresos por la renta del oro negro beneficiando a otros pueblos, condenando de esta forma a los venezolanos a vivir en la miseria.

El país está ardiendo, los reclamos por reivindicaciones salariales, las protestas por el mal estado de las vías de comunicación, el servicio eléctrico aún colapsado, y pare usted de contar, forman parte de las calamidades que los venezolanos han tenido que soportar por el manejo inconsciente de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la gestión pública.

Venezuela pareciera que no aguanta más y en particular Anzoátegui, que ya dio una demostración de hastío al régimen en las elecciones parlamentarias del año pasado, debido a esta situación si los factores de la Alternativa Democrática convergen con honestidad los venezolanos podrán elegir como Presidente en el 2012 a un apaga fuegos.

@jdsolorzano / solorzano.dj@gmail.com / www.josedionisiosolorzano.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto