Cuentas Twitter de Anzoátegui

Especial para NPO-. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación cada vez más poderosa, hemos visto como el mismísimo debate político se centra en las apreciaciones que los dirigentes expresan a través de sus cuentas twitter; la argumentación política se ha sintetizado hasta poder estar en un espacio solo apto para 140 caracteres.

Twitter atrapó en su red a los venezolanos 

La guerra mediática ya no solo se plantea en los artículo de prensa, en las conferencias con periodistas, en los programas de radio o televisión, sino que se traslada a las comunicaciones modernas, también denominadas 2.0, donde los factores en pugnas, sean políticos o de mercadeo, se disputan la atención de miles, millones, de usuarios que duran día a día horas pegados a sus computadoras o teléfonos inteligentes.

José Sosa, @mamarrachos
Enrique Vásquez, @Indiferencia
En Anzoátegui existen grandes tuiteros que se han caracterizado por poseer grandes números de seguidores y por mostrar importantes estadísticas en su capacidad para influenciarlos, dos de estos señores son los amigos Enrique Vásquez, mejor conocido como @Indiferencia, y José Sosa, más reconocible en Twitter como @mamarrachos, ambos se muestran como representantes de ese universo cada más amplio, complicado y cautivador de redes. Si aún no los sigue les recomiendo hacerlo.

También es justo mencionar a Javier Chaurán, quien a través de su cuenta personal @musicaymas y como generador de contenidos de @pcurbaneja ha adelantado una interesante labor en una y encomiable obra de información en la otra. Estos son ejemplos vivos de como se deben manejar las redes sociales para informar, entretener, educar, y crear un movimiento real y activo como lo amerita nuestra sociedad actual.

Portada de Ardentia
con el amigo Javier Chaurán
El mundo de la tecnología se apodera un centímetro más cada mañana de nuestras vidas, en estos tiempos usted puede hacer infinidades de labores sin salir de la comodidad de su hogar, usted puede estar al tanto de lo que acontece al otro lado del mundo tan solo al conectarse a internet y abrir Twitter, Facebook o Youtube. Aunque muchos dirán que todavía la era digital no domina todo el "mercado", la sociedad y los sectores de un país, solo les responderé que más temprano que tarde lo hará, de eso no hay duda.

Antes de culminar estas breves líneas les recomiendo, si desean conocer las acciones que adelante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, seguir a @MUDPrensa_Anz, pero si desean estar al día con denuncias sociales y de toda índole sigue a @OperacionMosca, ambas cuentas sólo reflejan hechos de carácter informativo de la zona, o si eres amante del boxeo te entonces dale Follow a @BoxeoVenezuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía