Nicolás en Nueva York

Desde Alta Mar-.  La cara de Nicolás en la ciudad de nunca duerme dejó poco a la imaginación, el flamante hijo de Chávez y por ende nieto de Fidel se veía extasiado observando los rascacielos que engalanan a Nueva York.

El nuevo paladín de la izquierda oxidada no parecía, en absoluto, asqueado por las “atrocidades del capitalismo” por el contrario se observaba una felicidad en él genuina tanto como la de un niño cuando descubre algo grandioso.

No es la primera ocasión que el hoy presidente de Venezuela visita la “Gran Manzana” lo que nos puede indicar que cada vez que viaja para allá el señor Nicolás se siente impactado por lo que tiene delante de sus pupilas comunistoides.

El inquilino de Miraflores antes de salir a pasear, y según dicen las malas lenguas a comprar algunos recuerditos por la 5ta Avenida de Nueva York, se había parado ante sitial de oradores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para decir sandeces como por ejemplo: “El capitalismo fracasó”.

Ahora bien si el capitalismo como modelo económico fracasó ¿por qué él se embriagaba de dicha en medio de aquella ciudad por demás capitalista desde sus genes, desde sus cimientos?

Lo cierto es que el capitalismo como método económico no ha muerto y un ejemplo de ello es que la China comunista desde hace unos años para acá se viene abriendo a un modelo mixto, es decir capitalista en lo económico pero “comunista” en todo lo demás.

Ya existe, Nicolás, un Mc Donald (símbolo del capitalismo) en Pekín, cosa que hace unos años atrás era impensable, e inclusive tú mismo en tus desventuras en la militancia izquierdista venezolana jamás te hubieras imaginado esa imposibilidad.

Mientras Nueva York brillaba y tú te ibas al Bronx, comunidad donde habitan los sectores afroamericanos de los Estados Unidos para seguir regalando petróleo al extranjero,  aquí se nos iba la luz por todos los rincones de la patria con lo cual Venezuela seguía mostrando los síntomas inequívocos de tu fracaso administrativo y por ende del naufragio del ideario socialista.

Cuando vamos a los mercados y vemos los anaqueles vacíos Nicolás nos preguntamos ¿fracasó el capitalismo o el socialismo? Porque mientras muchos países poseen por lo menos lo indispensable para vivir, aquí con sacrificios y obras de magia de nuestras amas de casa podemos sobrevivir en el día a día.

Creo que el capitalismo debe ser enfocado solamente como medio económico y adaptado a las necesidades del ser humano y del Estado, no obstante el socialismo que tú y tus ministros defienden y es herencia de lunáticos ideológicos como Fidel Castro, “Ché” Guevara y otros, es un pensamiento plenamente agotado, arruinado y podrido desde las extrañas mismas de sus bases doctrinarias.

En Nueva York observaste muchas cosas, esas que tal vez muchos venezolanos no las vean, aunque tengan las posibilidades de ello porque tu socialismo nos ha venido aislado del mundo.

Y mientras la Habana está idéntica a hace 60 años cuando los barbudos tomaron el poder para destruir a esa isla caribeña, los neoyorkinos han evolucionado errando en ocasiones y avanzando en otras.

Tu modelo, ese mismo de Cuba, caducó y los venezolanos le darán sepultura democráticamente participando en la reconstrucción nacional a través de las asambleas de ciudadanos que se están realizando en toda la república para ir rumbo al Congreso Ciudadano convocado por María Corina Machado y Leopoldo López.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía