Puerto La Cruz sin dirección

Desde Alta Mar-. Me entristece tener que abordar este tema, no obstante es mi deber moral y ciudadano escribir sobre la situación que se vive dentro del municipio Juan Antonio Sotillo.

Puerto La Cruz, que fue la capital del turismo del oriente, la principal ciudad de hecho de todos los estados sur-orientales de Venezuela, en este momento se encuentra sumergida en un profundo desgobierno.

El alcalde de la ciudad no ha cumplido sus funciones y la calidad de vida de todos nosotros ha bajado considerablemente.

El municipio está nadando en medio del oleaje de basura acumulada en cada uno de los sectores que conforman tanto la parroquia Pozuelos como la del Centro de Puerto La Cruz.

Los índices de inseguridad se han incrementado a pesar de los artilugios estadísticos que quieren hacer ver como realidad, mientras que los ciudadanos  tienen miedo a salir de sus casas de noche debido al reino desatado del hampa.

Magglio Ordóñez como alcalde es un buen pelotero. Su accionar público ha dejado mucho que desear, la zona de expansión, el eje San Diego-El Rincón no ocupada para él ni para su tren ejecutivo ninguna prioridad.

Los portocruzanos vemos con hondo pesar como la ciudad ha caído, períodos tras períodos, en manos cada vez más inexpertas e incapaces.

Si criticamos en el ayer la gestión de Nelson Moreno e hicimos lo propio con la administración de Stalin Fuente, qué decir de un alcalde que ni siquiera va a la alcaldía.

El burgomaestre del municipio es un ilustre desconocido. Todo el mundo sabe que es alcalde, no obstante muy pocos lo ven ejerciendo sus responsabilidades como tal.

Utilizando estas breves líneas deseo referirme a la necesidad cívica de cada uno de los demócratas que habitamos este municipio, para emprender hoy con más fuerza que ayer una revisión exhaustiva de nuestra conducta y de nuestro rol para contribuir a la nueva Venezuela pasando por el nuevo Puerto La Cruz.

Confío que los portocruzanos en los próximos meses nos levantemos del letargo que en este momento nos colma para emprender una batalla democrática y justa por la reconstrucción nacional.

El fracaso de Ordoñez es copia al carbón de la estrepitosa gestión que ha encabezado desde Miraflores Nicolás Maduro, una de sus diferencias diametrales es el hecho que éste  por lo menos se encuentra, de vez en cuando, en Caracas mientras que aquél siempre brilla por su ausencia.

Mientras que Puerto La Cruz es acechado por la delincuencia, mientras que la basura se apiña en las puertas de nuestras casas, mientras las aguas negras pululan por doquier, es normal que alguien se tope con el pelotero-alcalde en las calles de los Estados Unidos, ¿así es que se gobierna?

Ante esta situación es prioritario que cada uno de nosotros, los ciudadanos, tengamos claro que no podemos seguir cometiendo los mismos errores del pasado.

¿Podemos permitirnos en el futuro cercano otro Nelson Moreno, Stalin Fuentes o Magglio Ordoñez? ¿Será que seguiremos tropezando con la misma piedra? Es la hora de reflexionar y de emprender la ruta hacia la salida a la crisis nacional y local que padecemos..

Porque mientras el Gobierno nacional nos aniquila con la escasez, la inflación, el desabastecimiento, a escala local los alcaldes del Psuv hacen su tarea abandonando las comunidades y pisoteando a la ciudadanía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto