Cámara obstruccionista

La Cámara Municipal de Urbaneja nuevamente asume una actitud obstruccionista y dañina para el progreso del municipio. Pareciera que a los concejales les interesa más un color político y una rencilla partidista, que el progreso de una ciudad.
A inicios de año los ediles redactaron una carta, que para mi juicio fue infame, advirtiendo sobre el supuesto "deterioro" de algunas calles de la municipalidad, hicieron una gran alharaca con ello casi con bombos y platillos, pero hoy casi 4 meses después obstinada y mezquinamente se niegan a aprobar los recursos que la Alcaldía de Lechería necesita para acondicionar la Av. Arismendi y la calle 3 de Casco Central, entonces me pregunto ¿Cuál es la verdadera motivación de aquella misiva y cuál es las razones que los llevan a truncar el avance del municipio?, sencilla y lógica es la respuesta: Por encima de los vecinos, para ellos, está el poder que quieres recuperar a como dé lugar.
Lo munícipes, siguiendo instrucciones partidistas emanadas de la cúpula de Primero Justicia, condenan a los vecinos de la calle Arismendi y de Casco Central a permanecer con una vialidad no apta, sin importarles la necesidad de los distintos residentes de las áreas aludidas. Pero más allá de eso, me parece peculiar el hecho que los seis concejales de PJ estén hermanados en el obstruccionismo con el edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deja mucho que desear.
El Concejo Municipal debería ser el ente promotor del progreso y desarrollo de Lechería, pero al contrario de lo esperado es el núcleo que detiene e incentiva el estancamiento de la ciudad. Luce que los logros de orden ciudadano que se respira en el municipio, el fin del "bar a cielo abierto" que era la ciudad, que las luminarias ecológicas, el asfaltado de las calles Rodrigo de Triana, 2 de Casco Central y la principal de Urbanización Venezuela, que la inauguración de la Plaza Bolívar y el estadio Rivero Villarroel, que ha adelantado la administración de Víctor Hugo Figueredo, les duele e incómoda, por ende, reaccionan con la ruin política del "sabotaje" u "operación morrocoy".
Señores, ya lo dijo el alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo, que está dispuesto a trabajar con ustedes, integrantes de la cámara, para en conjunto el bienestar de los vecinos de la municipalidad, no desoigan esta petición del poder ejecutivo local y retiren las vendas de las pasiones políticas de su faz y luchen todos por el porvenir de Lechería, para eso fueron elegidos. Hacer lo contrario es traicionar a la comunidad de Lechería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía