Liderazgos jóvenes

Se habla mucho en muchos círculos sociales y desde los últimos años de que Venezuela necesita liderazgos jóvenes, que el país procura de una generación de relevo que afronte los retos que la nación tiene por delante. El Movimiento Estudiantil fue un ejemplo de esa semilla que viene germinando, con nuevos rostros y con decisión, para darle un vuelco a la actual realidad venezolana.
Tenemos la terquedad discursiva de repetir hasta la saciedad que debemos renovar, que los candidatos y aspirantes de la alternativa democrática deben darle paso desde sus filas a esos muchachos que vienen empujando, que en verdad han sido con sus acciones la real oposición que ha detenido el avance del comunismo en el país, pero en ocasiones no practican lo que vienen profesando.
Existen líderes tradicionales que mantienen un sentimiento de apego con el pueblo, esto tampoco se puede negar, pero en muchos municipios y estado nacen desde el trabajo comunitario, social y político figuras frescas que le inyectarían a las campañas de la alternativa democrática un dinamismo diferente e inclusive hasta fulminante.
Este problema no sólo persiste entre las filas de la llamada oposición, sino que de igual manera afecta al oficialismo, una muestra de ello es la incapacidad del Gobierno de reestructurar su Gabinete, su empecinado papel de enroque cronológicamente medido en la capacidad de maniobra de Hugo Chávez lo evidencia, e inclusive para ellos la situación se vislumbra peor, ante la interrogante de ¿después de Chávez quién?.
A pesar que nosotros en la acera donde nos paramos los demócratas podemos afirmar que poseemos más juventud que en el bando rojo-rojito, también debemos reflexionar sobre que aquellos se vienen formando, así sea bajo preceptos incorrectos y falsos, mientras que la juventud que apoya la libertad le resta para ser perfecta una formación doctrinaria profunda.
¿Por que me refiero a necesaria cátedra de pensamiento político?, es clara la respuesta, un país no se puede gobernar sencillamente diciendo que deseamos “libertad y democracia”, nosotros los jóvenes, me incluyo, debemos que buscar más tiempo para formarnos en temas políticos, sociales y económicos, tenemos la prioridad de ir levantando propuesta de gobierno, ideas claras, sencillas pero de profundidad conceptual sobre el país que anhelamos y que con el favor de Dios vamos a construir.

@jdsolorzano
www.josedionisiosolorzano.blogspot.com
solorzano.dj@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía