Nicolás y las plagas

Desde Alta Mar-. Todos recordarán el pasaje bíblico sobre las plagas de Egipto, aquellas que le cayeron a la nación árabe luego de la tozudez del Faraón en persistir en su empeño de mantener al pueblo de Dios, al pueblo de Israel, bajo las espantosas cadenas de la esclavitud.

Hoy en pleno siglo XXI pareciera que se están reviviendo las plagas, como castigo Divino, en contra de otro pichón de Dictador, el señor Nicolás Maduro, quie se desvive en imitar a su jefe e inspiración tropical, Fidel Castro.

Y ¿Cuáles son las plagas? Bueno a este gobierno ilegal e ilegítimo le está llegando el tiempo de redimir por la fuerza la serie de pecados que han cometido a lo largo de los últimos 15 años en el ejercicio del poder.

Tiene que ser una acción suprema la que está azotando y haciendo desquebrajarse al actual gobierno, porque de no ser así, por favor que alguien me explique los siguientes fenómenos.

Primero un país alzado por las cuatro esquinas, los estudiantes que en los tiempos pasados eran las herramientas que empleaban las izquierdas para atacar a los Gobierno democráticos, son los mismos que hoy han tomado las calles, pareciera que sin retorno, para reclamarle al Estado su paupérrima actuación y por su robusta represión.

También  la escasez se agudiza por todos lados, ya ni siquiera la carne de res se consigue para satisfacer la básica necesidad de alimentación, o tal vez dirán desde Miraflores que desaparecieron el producto cárnico es para evitar el alza del ácido úrico entre los venezolanos: ¡De que son capaces de decirlo, lo son!

Ahora se le suma a estos factores la enorme sequía que se siente por diferentes zonas del país.

Ya no son los puntos históricos donde la reedición del desierto del Sahara es típica, sino que gracias a un verano que no se termina de ir, a pesar que ya pasamos la primera semana de mayo, se ha generado lo que parecía imposible, la revolución logró el desabastecimiento del agua potable.

Entre las plagas que está precipitándose como latigazos sobre el cuerpo del Gobierno de Nicolás se encuentra además la posición firme de un gobierno de los Estados Unidos que empezó a actuar, tardíamente, en contra de los funcionarios del régimen revocándoles la visa a por ejemplo, Diosdado Cabello.

Dispénsenme este leve comentario para seguir con el tema ¿Por qué el presidente de la Asamblea Nacional se molestó tanto al ya no tener visa estadounidense, qué hacía él viajando para el Imperio, la cuna del mal?


Lo cierto apreciado lector es que las plagas de Egipto le han caído a un régimen que desde hace mucho tiempo dejó de ser democrático y solamente luce una careta que solamente pretende ocultar su intencionalidad mal sana de transformar a nuestra Venezuela en una segunda Cuba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía