Un “puerto” sin agua

Desde Alta Mar-. ¡El puerto en el desierto! Sí, aquí en Venezuela poseemos un puerto enclavado en la tierra de los camellos. En Anzoátegui poseemos un puerto donde le han secado cualquier vestigio de agua.

Puerto La Cruz frente al grandioso Mar Caribe, con una costa contaminada por la pésima visión social, ecológica, sanitaria y turística de quienes la gobierna, es además un puerto para los sedientos, es una bahía donde deambulan seres abandonados por culpa de la desidia de aquellos que tienen el deber de atenderlo.

No es posible que en comunidades de la zona alta del Puerto La Cruz, como Las Charas, estén pasando necesidad ante la falta del recurso hídrico.

Es increíble escuchar de las voces de las comunidades, es ver reseñado en los distintos medios de comunicación como los portocruzanos han tenido que salir a protestar porque son tratados como dromedarios por un gobierno que no le preocupa lo más mínimo el bienestar de nuestra gente.

Los portocruzanos necesitan agua y el alcalde y el gobernador del estado hacen silencio ante esta petición de un pueblo que los eligió y que ellos no han podido corresponderle con obras que beneficien a la mayoría de la población.

Puerto La Cruz está sumida en la sequía, en la delincuencia, en la carencia de servicios públicos. Sotillo está sumergido en un océano de incapacidades que emanan de una alcaldía que no funciona, porque quienes están llamados a dirigir los destinos de la ciudad tienen su mirada puesta en el norte.

El alcalde no se ocupa para nada en las urgencias sociales, su mente está en los Estados Unidos de Norteamérica de donde lo sacaron, cual conejo de un sombrero de mago, para ser candidato a alcalde; él no entiende las necesidades de la gente de a pie, él no conoce a la gente del barrio, es sencillamente un mandatario recluido en una burbuja de cristal.

Ante esta situación los problemas reales en las comunidades porteñas se agudizan mientras no existe en ninguna parte un ente que se encargue de solucionarlos.

¡Puerto La Cruz! Va a la deriva, en la ciudad no existe un plan coherente y eso se nota por la cada vez más anarquizada ciudad, por el caos que se vive en el Mercado Municipal, por la desatada criminalidad que constantemente le arrebata la existencia a más de un ciudadano.

¡Basta Ya! Tenemos que exigirle al mandatario local, e inclusive al regional, que se pongan a trabajar de una vez o que les den paso a personas que en verdad quieran a la entidad, que sí tenga un sentimiento por todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra.


Actúan o el mismísimo pueblo los sacará de las posiciones que éstos mismos lo elevaron por la vía del voto democrático; aquí no estamos para perder el tiempo, en Anzoátegui y puntualmente en el municipio Sotillo no estamos para esperar que algunos estafadores de voluntad se apiaden de la gente, sólo estamos para avanzar por encima y a pesar de los gobernantes rojo, rojitos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto