Annus Horribilis

Desde Alta Mar-. Los venezolanos pueden calificar este 2014 como nuestro “annus horribilis” debido a que a lo largo de estos días la carestía de un buen gobierno nos ha llevado a sumergirnos ineludiblemente en un océano de problemas que día a día nos ahoga inexorablemente.
 Vamos a detallar los episodios que han marcado a este año como “horrible”. 

Durante los días de este 2014 se iniciaron unas valientes protestas cívicas y democráticas que fueron  violetamente reprimidas por un régimen que decidió arrebatarse del rostro su máscara seudo-democrática.

A la represión se sumó al encarcelamiento injusto de estudiantes venezolanos, la detención inmoral e ilegitima de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, la prisión inconstitucional de  alcaldes electos abrumadoramente por el pueblo  como son los casos de Enzo Scarano y  Daniel Ceballos.

En medio de los meses de este año el régimen despojó a la aguerrida diputada María Corina Machado, del Movimiento Vente Venezuela, de su investidura de representante de los venezolanos, a pesar que ella fue la parlamentaria más votada en su momento.

Este 2014 además estuvo signado por la escasez y el desabastecimiento que se han ido agudizando ante la mirada incompetente de quienes están en las altas cumbres del poder.

Las colas que han tenido que realizar los venezolanos para adquirir cualquier tipo de productos es parte de las consecuencias desastrosas de un sistema que caducó.

Durante este “annus horribilis” criollo se ahondó la inflación golpeando aún con más rudeza a los bolsillos de los trabajadores venezolanos.

En este 2014 no se conseguía nada que comprar en los diferentes anaqueles o vidrieras,  y lo poco que se hallaba era excesivamente costoso para la compra de los venezolanos promedios.

La inflación, producto de una pésima visión económica del régimen, ha desvalorizado la calidad de vida de los venezolanos quienes cada día tienen que sufrir los embates de una crisis generada por la incapacidad de aquellos que prometieron “felicidad” y lo que le han entregado al pueblo son dolores de cabeza y miseria.

Además ha sido horrible este “annus” gracias a la caída de los precios del petróleo. El régimen que se había mantenido por medio de la petro-chequera en este momento se está quedando sin liquidez.

La falta de previsión gubernamental llevó a los inquilinos de Miraflores a malbaratar los enormes recursos que por renta petrolera le entró a Venezuela. Teníamos un presupuesto de 60 dólares por barril, mientras que a la nación le entraban más de 100 dólares ¿qué pasó con el remanente?

Ha sido espantoso este año, porque no hemos tenido conducción política. El Presidente de la nación cada momento evidencia su orfandad de pericia para guiar los destinos de nuestra nación.

Nicolás Maduro quedó en vergüenza mundial cuando, confiándose en los cubanos, emprendió una batalla verbal con los norteamericanos, mientras La Habana y el “imperio” negociaban a sus anchas un nuevo “concordato de convivencia” entre ambas naciones.

“Annus Horribilis” sin duda que lo ha sido, no obstante tengo confianza en Dios Todopoderoso, Él nos guiará por sendas de esperanzas y bienestar. Más pronto que tarde andaremos por la ruta del desarrollo y el bien común.

¡Este 2015 tiene que ser de éxitos para todos nosotros! ¡Construyamos con esfuerzo, con pasión y fe un “annus mirabilis” para todos!



FELIZ AÑO VENEZUELA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto