Educación militar

El Gobierno Nacional, siguiendo al pie de la letra el ejemplo de pasados regímenes de izquierda, enfila sus baterias en contra del sistema de educación venezolano. El Ejecutivo nuevamente se plantea la idea de controlar el sistema de enseñanza como objetivo político en su idea de perpetuidad en el poder y control absoluto de la sociedad.
El Presidente de la República pretende con esta ley de militarización de la educación inculcarle a la juventud principios políticos basado en la doctrina totalitaria que hasta ahora ha expresado en sus actos de gobierno, busca concentrar en su poder todos los temas, contenidos y visiones de la sociedad venezolana, ahogando en el olvido la otra Venezuela, la real. La militarización de la enseñanza es un anhelo de las tendencias autoritarias debido a que con esto arrancan de raíz el aprendizaje de conceptos liberales, democráticos y de razocinio, tan peligrosos a los gobierno de espíritu autocrático, como las redes sociales, que derrumbaron regímenes en Medio Oriente.
En Anzoátegui, la población se organiza para protestar en contra de esta iniciativa del chavismo, en Lechería un grupo de padres y madres se activan para la lucha en defensa de sus hijos, en Puerto La Cruz igualmente se han llevado adelante encuentros de docentes demócratas que buscan salir en resguardo de la integridad de la enseñanza nacional, si no es mediante esta forma, se oficialismo con sus ideas pre-caída del muro de Berlín, seguirán avanzando en la nación.
Las milicias en las escuelas, es un invento de opresión política psicológica que el Gobierno pretende desarrollar en su ideal de Estado Docente, que es un representación de anti-democracia y progreso educativo, ante esta realidad la sociedad venezolana reacciona con la debida firmeza en la defensa de los intereses colectivos, pero lo cierto es que Venezuela se ha convertido en un relato repetitivo, cuantas veces no hemos presenciado esto mismo en el país, una arremetida "legal" del Ejecutivo y la respuesta ciudadana de una población que no acepta las imposiciones totalitarias.
Esta lucha, esta bifurcación entre el Gobierno y el pueblo, seguirá su curso hasta que después del 2012 tengamos un nuevo Primer Mandatario Nacional, por el contrario la pugna entre la población y el desgobierno actual continuará su curso terrible para el futuro de la nación. Amanecerá y veremos, pero ya los anzoatiguenses con corazón lleno de democracia persistirán en esta pelea que cada día se vuelve ancestral.
@jdsolorzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía