Una semana llena de sucesos

Al momento de sentarme a redactar este artículo de opinión son demasiados los temas que copan el escenario público tanto en la región, el país y el mundo, por ende decidí estructurar en esta oportunidad mis humildes opiniones en diversos bloques temáticos.
Juan Pablo II… El mundo católico se llenó de jubilo cuando el papa Benedicto XVI declaró a Karol Józef Wojtyła, el papa Juan Pablo II, como el nuevo beato de la Santa Madre Iglesia. El Sumo Pontífice, hoy alzado al honor de los altares, es llamado como el papa “magno”, el pelegrino, aquel polaco que desde que se convirtió en el jerarca de los cristianos católicos llenó de amor, compasión y bondad el corazón de propios y extraños, un pacificador sin parangón, un hombre que logró mezclar los dogmas conservadores de la iglesia con la modernidad del siglo XX. El nuevo beato de los católicos es venerable por su condición humana que lo llevó a ayudar a transformar el mundo, para convertirlo en una sociedad mejor.
Cayó Bin Laden… Las fuerzas norteamericanas luego de unos cuantos años lograron abatir al terroristas más buscado en el mundo, Osama Bin Laden, sin entrar en detalles son respecto al júbilo excesivo de algunos, y el cuestionamientos absurdos de otros, les recuerdo a mis estimados lectores que la denominada YIHAD (Guerra Santa) que los árabes extremistas han iniciado en contra de los cristianos y hebreos continúa. Todos los que habitamos en el mundo occidental y no nos convertimos al islam, es decir, los “infieles”, somos objetos de su demencial saña y odio.
En un comunicado de Al Qaeda se puede leer estas declaraciones: "Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía”. Estas palabras es un claro ejemplo de que la caída de Bin Laden no es más que un paso más en este enfrentamiento que se remonta a hace muchos años atrás.
Marcha de 1ero de Mayo… El domingo pasado los trabajadores de Anzoátegui salieron a marchar por sus reivindicaciones laborales, por salarios justos y en contra de los atropellos que el Estado patronal ha afligido a la masa obrera. Una caminata encabezada por Tito Barrero y Carmen Yolanda Hernández, junto con los diputados de la Asamblea Nacional por los factores de la alternativa democrática, fue el inicio de las manifestaciones de calle en repudio de este gobierno que se desarrollarán a la medida que a jefatura del Gobierno central prosiga en su empeño desmedido de acabar con el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto