Ejercicio ilegal vs. Excelentes periodistas

En el marco de la celebración del día del periodista (en lo particular me gusta referirme a este tema como el día del comunicador social) tenemos que traer a la mesa de la discusión de la opinión pública el asunto del ejercicio ilegal de la profesión, que lamentablemente se extiende en Anzoátegui como la mala yerba.
El Colegio Nacional de Periodistas le ha salido al paso a varias de las aberraciones profesionales que hemos sufrido en los últimos años, a pesar que podamos decir que no ha sido con la rapidez deseada, no obstante ha elevado su voz en contra de los episodios antiéticos que hemos visto consumarse con el mayor de los desparpajos.
Quien ejerce con inmoralidad la profesión de comunicador social es como quien sin serlo hace las funciones de un médico, en éste caso el sujeto sin ética pone en riesgo la salud de su paciente, pero en el primer caso la acción podrán en el abismo la integridad pública de toda una sociedad.
Los que violan la Ley del Ejercicio del Periodismo y más aquellos que pasan por encima del Código de Ética del Periodista están condenados a poseer una miseria moral en sus vidas profesionales, quien ama su carrera debe respetarla, esta es una de las principales reglas del aprecio.
Letras y talento
En la entidad poseemos excelentes comunicadores que han realizado una labor destacada en procura de informar a los ciudadanos: Evaristo Marín, Miriam Rivero, Ángel Millán, Katy Jurado, Eleida Briceño, Yraida Núñez, Omar González, forman parte de la lista de los periodistas de connotada trayectoria, que en argot beisbolístico son veteranos de estas lides. Entre los que integran la generación intermedia podemos mencionar entre muchos a Fernando Martínez¸ Lourdes González, Alexis Castillo, Mariana Olivares y Melissa González.
Entre mi generación me llena de orgullo decir que compartí “pateando calle” con extraordinarios colegas como Moralis Lara, Andrés Astudillo, Merlis Hernández, Yeralding Vargas, Laura Chacín, Noralis Méndez, Hildira Vicent, Jennifer Maltés, Isis Ferrer, Doryel Salazar, Lizardo Aguilar, Giovanna Pellicani, Pedro Uzcátegui¸ José Ángel Tovar, Nazareth Montilla¸ “Magg” Torres, Haymara Alfonzo, María Alejandra Sifontes, entre muchos más a los cuales les pido escusas por no mencionarlos por razones de espacio.
Fuertes a real, a mi gallo voy.
@jdsolorzano/ solorzano.dj@gmail.com/ www.josedionisiosolorzano.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía