Festín electoral en Anzoátegui

En sus marcas, listos y fuera. Y salió el primer caballo a correr el clásico del Palacio de Los Jardines, nada más y nada menos que el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. Se espera que en los próximos días se oficialice la candidatura de Antonio Barreto Sira y aguardaremos si la indecisión de Marcos Figueroa se aclara, luego que deshoje la margarita entre la Gobernación o la alcaldía de Sotillo.
Hasta el momento estos tres hombres son los que aparecen en los papeles, no obstante no serán los únicos, pueden emerger “gallos tapaos” en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, aún es muy temprano para sentenciar el fin de las candidaturas, porque apenas estas están empezando.
Los pactos políticos, con miras a las primarias del 12 de febrero del 2012, se van afinando, sin duda alguna es el momento de los Políticos, así con la “P” en mayúscula, debido a que mientras se asoman los análisis de los distintos escenarios de los dirigentes de la oposición, de esa misma forma las aguas se mueven dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La política es una forma de guerra, así lo ha entendido Chávez, pero no es el único que la ve de esta forma miles de pensadores, democráticos muchos de ellos, la han concebido de esa manera. La estrategia, la organización, la defensa y el ataque son etapas en la conquista de los objetivos políticos, por esta razón ambos sectores se esmeran en vencer los escollos que nazcan en su camino hasta llegar a tierra firme.
Así como en el seno de los partidos pululan las ideas y pensamientos en procura del rol que le tocará jugar en el 2012 rumbo a las elecciones Presidenciales, igualmente les interesa su papel, estelar, secundario o como pescador (pescando en río revuelto) en los diferentes escenarios que se abren en los estados y municipios.
Es una realidad que en Anzoátegui soplan aires del festín electoral típico de nuestro estado, el aroma se va haciendo más intenso a medida que avancen los días, pareciera que quien se duerma en los laureles será arropado por la tempestad de movimientos que se aceleran en el acontecer político regional.
Ojalá, Dios mediante, que las decisiones de los distintos dirigentes, y más importante aún la postura que asuma nuestra ciudadanía, sea la mejor para los anzoatiguenses, ya que este pueblo necesita con urgencia salir del atolladero social y económico en el cual estamos sumergidos. Sólo me resta citar al Libertador con su “vacilar es perdernos”, más vigente que nunca para Anzoátegui como para todo el país.
Fuertes a locha, le voy a mi gallo.
@jdsolorzano
Solorzano.dj@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía