Lucha desde la comunidad

Este artículo lo centraré en luchas comunitarias que se vienen realizando en varios puntos de Anzoátegui y que forman parte de la labor de hormiguita que se necesita para rescatar a nuestro país del letargo en el cual está sumido en la actualidad.
En la zona norte del estado existen una serie de organizaciones sociales y políticas que vienen ejecutando una obra importantísima en el estado, lo cual debemos aplaudir e incentivar dejando a un lado los sentimientos personalistas y en algunos casos de mezquindad. En Guanta, las figuras de Manuel Fernández y Luis Gil, son descollantes en este punto, ambos dirigentes han venido efectuando una labor resaltante en este tópico, aclarando el mito de la supuesta invencibilidad del alcalde en ejercicio, pero aún más vital demostrando que con trabajo y dedicación se pueden lograr las metas.
En el caso de Barcelona se viene gestando desde la base una labor social y de organización de los esquemas vecinales, en procura de crear un trabajo que contraste con la inercia que domina el seno de la administración municipal. Igual situación se viene sintiendo en el seno de las barriadas sotillenses, donde el espíritu de superación y auto gestión emana en el sentimiento colectivo de un pueblo que ha padecido casi nueve años de un frustrante desempeño del gobierno local.
Debe ser reconocido el trabajo social y humanitario que se realiza en San Mateo donde un equipo integrado por José Gregorio Rodríguez, José Rafael Torres, Luis Campos (Quiamare), Nancy Cunes, Henry Marín (Quiamare), Luis Moreno, Erimer Poreza y Héctor Zacarías (El Carito) han llevado adelante con el firme propósito de fomentar ideas para la construcción del municipio Libertad que quieren y anhelan.
Esta estructura de hombres y mujeres luchadores en San Mateo plantean la edificación de un municipio unido, plural, próspero e incluyente, donde existan oportunidades para el desarrollo personal y colectivo. Pero el valor más importante, no solo de quienes están en el municipio Libertad, sino de aquellos que desde Guanta, Barcelona, Puerto La Cruz, y en el resto de los municipios, es el de centrarse en los valores éticos y morales acompañado por un principio de trabajo constante y dedicación desmesurada.
La lucha por el rescate del país y del estado debe emerger desde la organización y el “combate” en las comunidades, debe ser el producto coherente y eficaz de la participación y el protagonismo de cada uno de los integrantes de los sectores populares y residenciales. Inclusión y constancia deben ser parte del accionar político de nuestros dirigentes.
Fuertes a lochas, a mi gallo voy.
@jdsolorzano/ solorzano.dj@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto